Respuesta a nuestro compañero Cesar Franco Ramos


Home


Publicaciones


Nuestros Candidatos

Respuesta a nuestro compañero Cesar Franco Ramos.

Heraldo.es

Mientras que nuestro compañero César Franco Ramos, probablemente intranquilo por las próximas elecciones del día 27 de noviembre, sigue esgrimiendo excusas y buscando confrontación, NOSOTROS procedemos a darle cordialmente su respuesta con la información ajustada a los hechos acontecidos.

Nuevas Soluciones COIIM reconoció en su mensaje de felicitación a María-Teresa que habían mantenido diferencias con su gestión. También son conocidas las diferencias que existieron entre ella y el Presidente de la FAIIE, verdadero impulsor de su candidatura, PERO ahí es donde se aprecia quienes tienen el sentido institucional que se precisa para estar al frente de un cargo: Luis-Manuel Tomás Balibrea -pese a la REPROBACIÓN e INICIO DE EXPEDIENTE que personalmente nuestro compañero César Franco Ramos desde el Colegio de Madrid ha promovido contra él- NO tuvo problema alguno en promover y gestionar la candidatura de María-Teresa, reconociendo que, por encima de ellas, su trayectoria vital la hacían merecedora del premio. Si NO fuera por él y por sus contactos, hoy nadie tendría NADA de lo que felicitarse (ni el Rey).

Parece ser que nuestro compañero César Franco Ramos NO habría obrado como él. Sus formas de actuación en este asunto como Decano del COIIM muestran que no ha olvidado la intervención que María-Teresa le dirigió y que ha quedado para la historia colegial en el acta de la Junta General de 25/05/2017: ( Para refrescaros la memoria, aquí abajo reproducimos sus palabras)

 «Tu forma de actuar, querido Decano, es opaca y arbitraria. Ocultas datos, tu comportamiento con colegiados y miembros de la Junta de Gobierno no es correcto.

César, muchos de esos miembros tienen grandes conocimientos, formación y experiencia profesional. No puedes insultarles y amenazarles como lo estás haciendo. Tampoco puedes considerar que no existen y que SÓLO TÚ ERES EL PROPIETARIO DEL COLEGIO, el que lo sabe todo y lo decide todo.

El pasado 4 de abril, en la Asamblea de la UICM, te pedí que me enviaras copia de la relación de visados porque podía hacer una gestión importante, importantísima, porque nuestro problema está en la administración de la Comunidad de Madrid. Hasta hoy. No lo hiciste. No era curiosidad, pensé que podía ayudar en una cuestión crítica para el Colegio, como se está viendo claramente.

Hay mucha legislación, normas de conducta y de educación sobre transparencia, como la Ley 13/2013 de Trasparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que te obliga, a ti y a todos nosotros, a ser trasparente e informar cuando se te solicita, igual que nuestros ESTATUTOS, artículo 36.16 e incluso la Constitución, artículos 20 y 105b.

Todo colegiado tiene derecho a recibir cualquier información del COIIM. No es tuya y no puedes ocultar datos y decidir si lo envías a unos sí y a otros no. El Colegio, en su totalidad, bienes, servicios, datos, información es de todos los colegiados. Trasparencia, Cesar, trabaja en equipo, deja que te ayuden, que hace mucha falta. Gracias.«

¡NUEVAS SOLUCIONES COIIM no sólo estamos en el Mundo Real, trabajamos en él!


Hay mezclas que es mejor no hacer


Facebook


Twitter


Linkedin


Envelope