Carta Delegación de Toledo


Home


Publicaciones


Nuestros Candidatos


Enlaces

Lo que queremos para la delegación de Toledo


Juan Manuel Heras Palomar

Pedro Pablo Sanz Gea

Estimados compañeros, somos Juan Manuel Heras Palomar y Pedro Pablo Sanz Gea y nos presentamos como representantes de la Delegación de Toledo a las próximas elecciones que se van a celebrar en el COIIM el día 27 de Noviembre de 2018 para la renovación total de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

A modo de presentación, solo decirte que somos dos compañeros del colegio, empresarios y que hemos desarrollado toda nuestra actividad profesional a través de nuestra colegiación en el COIIM, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades en el buen funcionamiento del mismo.

 

Formamos parte de la candidatura de Nuevas Soluciones COIIM y nuestro lema para estas elecciones es: “POR UN COLEGIO DE TOD@S Y PARA TOD@S” y para lograrlo esperamos contar con TU VOTO. Somos una candidatura joven, de emprendedores, a pie de calle, luchando día a día por nuestra profesión.

 

En nuestro programa incluimos estas acciones e ideas para la delegación:

 

La Delegación debe ser un lugar de encuentro real entre los colegiados, con el fin de:

  • Ser fuertes, para lo cual es necesario e imprescindible que haya unidad de los Ingenieros y un número grande de colegiados. No se puede seguir perdiendo colegiados al igual que no se pueden tener servicios con un número bajo de éstos. Tampoco se puede pretender dar servicios que son más económicos en otros lugares.
  • Debe ser independiente, tanto de la administración pública como de empresas, sindicatos, grupos, colectivos o grupos de presión externos o internos. El Colegio debe ser independiente políticamente, reservándose las ideas políticas de cada uno para otros foros. Lo que no implica que no se deba fomentar la colaboración con estas instituciones. Haciendo convenios de colaboración, fomentando la inclusión de nuestros colegiados en ellas, participando en ferias, jornadas, seminarios, comisiones, etc. Nosotros no somos políticos.
  • Debe tener una gestión profesional, gestionándose y dirigiéndose con criterios profesionales, claros, transparentes y abiertos a todos los colegiados. Tenemos entre nuestros colegiados gente muy válida y muy capaz para ello.
  • Debe saber quiénes son sus “clientes”, quien nutre al Colegio de ingresos y fondos, y como tal cuidar al colegiado. Esos clientes no son más que los propios colegiados, aquellos que visan trabajos y aportan un gran porcentaje de los ingresos del Colegio y los que no visan que con su cuota también contribuyen de manera muy importante. Y también aquellos “futuros clientes”, estudiantes tanto en universidades como en institutos, que puedan optar por cursar nuestra carrera en un futuro. Para ello debe cuidar al “cliente”, ofreciéndole valor, en sus visados, en su trabajo cotidiano, en sus problemas laborales en su ejercicio de ingeniero industrial, … y al “futuro cliente” asesorándole, explicándole en que consiste nuestra carrera y ofreciéndole servicios desde el primer momento (Asistencia a cursos, ferias, seminarios, etc.)

Por un colegio donde estemos todos. Fomentando las NUEVAS GENERACIONES de colegiados y dándoles un mayor valor a nuestros VETERANOS.

  • Debe poner en valor el visado de sus trabajos, tanto en precio de mercado como en ofrecer un visado “técnico” y no sólo quedarse en un visado “normativo” reducido a decir que normativa has o no mencionado mal. El tiempo de visado debe reducirse, lo cual con las delegaciones puede hacerse, ya que al fin y al cabo el Colegio actúa bajo un único CIF, y por tanto, puede bajarse la carga de trabajo de una sede a otra, sin más que ayudándose de los medios de una sede con menos carga de trabajo en ese momento.

Tenemos que ser competitivos, para lo cual proponemos:

  • BAJAR nuestras CUOTAS DE VISADO, para igualarnos con el resto de Colegios Profesionales. ¡Seamos competitivos de una vez! No podemos perder trabajos bajo el simple pretexto de ser “caros”.
  • Contar con el APOYO TÉCNICO del departamento de visados, reforzándolo con técnicos competentes en cada materia.
  • Acompañar nuestros trabajos de un INFORME TÉCNICO sobre el mismo.
  • Contar con la ASESORÍA JURÍDICA para defendernos como nos merecemos.
  • Dotar cada trabajo con un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL acorde a las coberturas que necesita. ¡Ni más, ni menos!
  • Contar con TRABAJOS TIPO para los ingenieros que los demanden.
  • Las delegaciones, con el ámbito territorial que tiene el Colegio, deben abrirse y hacerlas viables tanto técnica como económicamente. Lo han sido y pueden seguir siéndolo con ideas como la anterior y otras muchas. Allí donde una delegación está cerrada, el Colegio simplemente no existe. Acerquemos nuestro colegio a nuestros colegiados.
  • Y como no, debe defender la profesión y nuestras competencias, pisoteadas éstas últimas a menudo, no quedándose las mismas en un almuerzo con un secretario de estado o convenios con organismos, que están muy bien y deben seguir haciéndose, sino llegar a denunciar los casos de intrusismo profesional que sufrimos cada vez más y que debe el Colegio velar porque no se produzcan.

FORTALECER NUESTRO DEPARTAMENTO JURÍDICO para una mayor y mejor defensa del colegio y sus colegiados.

  • Utilizaremos nuestras instalaciones de manera responsable. Fomentemos el Networking. Potenciemos una FORMACIÓN de calidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

 

TODOS QUEREMOS, QUE DE UNA VEZ POR TODAS, EL COLEGIO NOS OFREZCA UN SERVICIO COMPETENTE. Si te preguntas ¿Para qué te vale el colegio? Y te contestas que para nada, apoya nuestra candidatura dándonos la oportunidad de que cambies de opinión. Vamos a trabajar duro para ello.

 

Y es por todo ello, por lo que te solicitamos tu voto, animándote a participar en las próximas elecciones del 27 de noviembre, más aún cuando se nos ha presentado la oportunidad de tener DOS representantes de TOLEDO con voz y voto en las próximas Juntas de Gobierno del COIIM en Madrid.

 

 

Muchas gracias por apoyarnos PARA EL CAMBIO. ¡TU VOTO ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA!

 


Carta para descargar


Facebook


Twitter


Linkedin


Envelope